viernes, 4 de mayo de 2012


 hola!!!!!!!!!!!!!!!!! 
como dije aquí estoy 
para contaros 
 como fue la entrega de los cojines solidarios
no puedo describir la emoción tan grande
al sentir como nos han recibido  
LA GERENTE DE ATENCIÓN HOSPITALARIA Y
 EL EQUIPO DE ONCOLOGÍA
DEL HOSPITAL DE  AVILA
os dejo el articulo que nos hizo el 
Diario de Avila
muchas gracias para todos




Que están hechos con corazón es algo que salta a la vista. Y no sólo por su forma amorosa, sino por el mimo, el cariño y la dedicación que se desprenden de sus costuras.
Hablamos de los 53 cojines terapéuticos que las mujeres del taller de patchwork de Beli Antuña, en Las Navas del Marqués, han confeccionado pensando en las mujeres que padecen cáncer de mama y que sufren las molestias propias del delicado postoperatorio que acarrea la dolencia.
Ayer, los cojines llegaron al Complejo Hospitalario de Ávila, donde han recibido encantados el resultado de este proyecto solidario y del todo altruista y donde se irán entregando a las mujeres a través del Servicio de Oncología.
La gerente de Atención Hospitalizada, María Antonia Pedraza, fue la encargada de recibir de forma oficial el trabajo de las mujeres de Las Navas, de las que destacó su generosidad y cariño, plasmado en las notas personales de ánimo escritas por ella en cada cojín.
Junto a ella se encontraba el doctor José Enrique Alés, coordinador de la Unidad de Oncología y miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama; así como Rosario Parra, la supervisora de Enfermería del área de Oncología. Fue ella precisamente la que describió los cojines como «las almohadas del corazón» y la que explicó cómo esta sencilla pieza ayuda a las mujeres a afrontar mejor las molestias propias del postoperatorio, al evitar el roce del brazo con la herida, evitar golpes y proporcionarlas un punto de descanso para el brazo.
«La idea la tuvo una enfermera de Chicago», se remonta Parra a los orígenes del cojín, del que Beli Antuña, la monitora de Las Navas, tuvo noticia en Gijón. «Yo se lo comenté a mis alumnas y todas me dieron un sí a la primera», explicó Beli, que alabó la labor de todas las artistas de la aguja, pero sobre todo, el de las más veteranas.
«Y vamos a seguir haciendo corazones», dijo Ana, una de las alumnas del taller, que no dudó en invitar a las mujeres afectadas de cáncer a unirse a ellas, cosiendo los cojines.
El Complejo Hospitalario de Ávila atiende una media de entre 60 y 100 pacientes nuevas cada año. La cifra la ofreció ayer el doctor José Enrique Alés, que valoró muy positivamente la iniciativa adoptada por las mujeres de Las Navas, y que destacó el trabajo multidisciplinar que se lleva a cabo en el Comité de Tumores. Así, la mujer a la que se le diagnostica un cáncer de mama es atendida simultáneamente por un equipo en el que no falta, entre otros, ginecólogos, cirujanos o enfermeros.
«El cáncer se aborda de manera multidisciplinar», recalcó el oncólogo, que destacó además cómo el de mama es uno de los tumores en el que más tipos de profesionales intervienen.
«Y me parece importante destacar el protocolo de recepción en la Unidad del Cáncer de Mama», continuó hablando el médico, que si bien aseguró que es algo que lleva funcionando desde siempre en el hospital, ha sido hace unos meses cuando se le ha dado carácter oficial. «A las pacientes se les explica todo antes de que pasen a la consulta médica», aclaró el oncólogo, que considera que la iniciativa de los cojines «encajará muy bien en la filosofía de nuestra Unidad».
El doctor Alés aportó durante su intervención ante los medios algún dato más relacionado con el cáncer de mama, como el que la edad media de la paciente que lo padece es de 65 años, «aunque el espectro va entre los 20 y los 90 años». «Puede aparecer a cualquier edad», continuó el doctor, «pero la edad es el segundo factor de predisposición a tenerlo, por detrás del sexo femenino», dijo. El 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son de hombres

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese proyecto tan bonito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!!Mis mas felicitaciones por tan hermoso proyecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amiga vales para todo, tienes un corazon grande,el proyecto ha sido todo un exito, pero te lo has currado, un gesto muy solidario, felicitaciones a todas las que han aportado su granito de arena, para esta gran causa. un bso

    ResponderEliminar
  4. Proyectos así merecen la pena.Bely rcibe mi más sentida enhorabuena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso proyecto!
    Que mañana pases un bonito y feliz día de las madres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa estupenda, hecho con el corazón. Felicidades Bely!

    ResponderEliminar
  7. Dice mucho de ti,felicidades por ser como eres.

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda, te felicito por este proyecto tan bonito.
    Besitos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  9. Viel Glück,für eure Herzkissenaktion!!
    Wir sind gedanklich mit euch verbunden und wünschen den Frauen alles Gute.
    Liebe Grüsse, Karola

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada...y que felicidad da ayudar.

    Con cariño Emi

    ResponderEliminar